Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Salud Interactiva
FO-AC-8D | Ed. 00 | 30/05/2025

1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Salud Interactiva, S.A. de C.V., (en adelante Responsable) con domicilio en Culiacán 123, Piso 8, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06170, CDMX, México, es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y demás normativas aplicables.

2. Otra Información No Personal que se Recaba en Nuestros Sitios Web

Recibimos y almacenamos cierta información cuando el Titular interactúa en nuestros sitios web, por ejemplo: información técnica como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que el Titular sigue durante su recorrido por nuestros sitios web. Esta información se recaba para permitir que los sitios web operen correctamente, evaluar el uso de los sitios web y mostrar información que le pudiera resultar de interés.

Asimismo, se pueden utilizar “cookies” para brindarle una mejor experiencia de navegación. Una “cookie” es un archivo de texto que un sitio web o un correo electrónico puede salvar en su navegador y almacenarlo en su disco duro. El Titular puede elegir navegar en nuestros sitios web sin aceptar las cookies; para inhabilitar las cookies, abra su navegador, en la sección de Privacidad y Seguridad, seleccione la opción de cookies para inhabilitar. Sin cookies habilitadas, el Titular podrá navegar en nuestros sitios web, pero es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones o características de los sitios web.

3. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales

Los datos personales recabados podrán utilizarse para finalidades primarias o secundarias, dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad Integral o el Aviso de Privacidad Simplificado que, en su momento, se ponga a su disposición.

Finalidades Primarias

Si el Titular es un cliente, usuario o posible cliente:

  • Evaluar, dar trámite a la solicitud y otorgamiento de las membresías de descuentos sobre servicios de tipo médico, bienestar, servicios y entretenimiento.
  • Brindar asesoría y asistencia telefónica integral.
  • Personalizar tarjetas, etiquetas y cartas de bienvenida a los clientes.
  • Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con el Titular se tenga o se llegase a tener.
  • Brindar el beneficio de seguro de muerte accidental, gastos médicos por accidente y gastos funerarios.
  • Brindar asesoría nutricional y asistencia emocional, entre otros servicios.
  • Cumplir con obligaciones contractuales y legales.
  • Dar trámite a las reclamaciones, rectificaciones, renovaciones y cancelaciones de dichas membresías.
  • Venta, identificación en la base de datos, entrega de kit.
  • Mensajes de voz, seguimiento médico.
  • Brindarle servicios en el centro de atención médica telefónica (CESDI). *Requiere consentimiento del titular
  • Intercambiar información para coordinar o articular servicios de ambulancia y/o de consultas médicas a domicilio para atender una determinada situación médica. *Requiere consentimiento del titular

Si el Titular es un proveedor:

  • Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con el Titular se tenga o se llegase a tener.
  • Hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
  • Control administrativo.
  • Registrarlo como proveedor.
  • Redactar los instrumentos legales que sean necesarios para sustentar la relación que con el Titular se tiene o se quiera tener.
  • Realizar pagos.
  • Llevar a cabo la facturación.

Finalidades Secundarias

Si el Titular es cliente o posible cliente:

  • Con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial para ofrecerle otros de nuestros productos, servicios y promociones.
  • Realizar encuestas de calidad, participar en concursos y actividades altruistas sin fines de lucro.
  • Participar en programas de beneficios, programas de lealtad y otras promociones, incentivos, entre otros.
  • Medir comportamiento del producto y adherencia al mismo.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios, conocer el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste.
  • Dar seguimiento a las ventas a fin de alcanzar la satisfacción del cliente, servicios de atención al cliente.
  • Registrarlo para recibir información de interés o un tema en particular.
  • Segmentar campañas, planes de lealtad y grupos de riesgo.

Si el Titular es un proveedor:

  • Invitarlo a participar en programas de lealtad.
  • Formar una base de datos de profesionales de la salud y/o proveedores.
  • Contactarlo y hacerle llegar comunicaciones con fines promocionales y educativos.
  • Realizar análisis para determinar la eficacia de los productos o servicios contratados.
  • Registrarlo para recibir información de interés o un tema en particular.
  • Intervenir en distintos medios de comunicación de Salud Interactiva, como son, entre otros, medios electrónicos, digitales, impresos y telefónicos.

Si el Titular es un usuario de nuestros sitios web y aplicaciones (smartphones, tablets, etc.):

  • Registro y compra de membresías.
  • Solicitar información de nuestros productos.
  • Recibir información que el Titular solicite en relación a nuestros productos o información que consideremos pueda ser de su interés.
  • Responder sus dudas, comentarios, sugerencias, felicitaciones.
  • Consultar la red médica.
  • Registro en la red médica.
  • Registrarse para recibir información de interés o un tema en particular.

Si el Titular decide contactarnos para enviar su currículo vitae:

  • Contactarlo en caso de que su perfil resulte de interés para el Responsable y participar por una vacante.
  • En ocasiones, llevar a cabo evaluaciones para contratación.
  • Cuando lo ha autorizado, llevar a cabo el intercambio de currículo.

Si el Titular visita nuestras instalaciones:

  • Controlar el acceso.
  • Mantener la confidencialidad de la información propiedad de Salud Interactiva, así como la seguridad dentro de nuestras instalaciones.

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

4. Transferencias de Datos Personales

En cumplimiento de la legislación y disposiciones aplicables, el Responsable únicamente transferirá sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con el Responsable o sociedades relacionadas o subsidiarias para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad; siempre que dicha comunicación sea en beneficio del Titular. La transferencia de datos para el servicio de ambulancia y médico a domicilio requiere del consentimiento del Titular.

En el caso de que el Responsable venda una unidad comercial a otra compañía y sus datos personales sean usados por dicha unidad comercial, los mismos podrán transferirse al comprador junto con el negocio para que éste pueda utilizarlos de la misma manera en que el Responsable los utilizaba.

Asimismo, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial.

El Responsable podrá transferir sus datos personales, tanto dentro como fuera del país, sin necesidad de contar con su consentimiento, en los siguientes casos:

  • Cuando la transferencia esté respaldada por una ley o tratado internacional del que México forme parte.
  • Cuando se realice entre empresas del mismo grupo corporativo del Responsable que operen bajo políticas y procesos comunes.
  • Cuando sea necesaria para cumplir con un contrato vigente o por celebrarse entre el Titular, por el Responsable y un tercero.
  • Cuando la información deba compartirse por razones de interés público o en cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con la justicia.
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la defensa o ejercicio de derechos ante una autoridad judicial.
  • Cuando sea indispensable para mantener o dar cumplimiento a una relación jurídica existente entre el Responsable y el Titular.

El Titular podrá oponerse a aquellas transferencias sujetas a su consentimiento, conforme al proceso y plazos descritos en el punto 6.

5. Medidas de Seguridad

El Responsable ha implementado y mantiene las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

6. Derechos del Titular de los Datos Personales

El Titular de datos personales puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales. Asimismo, dicho Titular puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario o resulte de una relación jurídica.

El ejercicio de los derechos previstos en la Ley se podrá llevar a cabo a través del requisitado de la Solicitud Derechos ARCO, en los términos establecidos por la Ley y su Reglamento, que le entregarán en el Comité de Datos Personales del Responsable, ubicado en la Calle de Culiacán 123, Piso 12, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, Cuauhtémoc, CDMX, México o al correo electrónico datospersonales@salud-interactiva.com.mx.

Su solicitud deberá ir acompañada de los documentos oficiales (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional) que acrediten su identidad o, en su caso, de su representante legal; correo electrónico o algún teléfono para comunicarle la respuesta a su solicitud. También deberá contener la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados, y cualquier elemento que facilite la localización de los datos personales. En un plazo máximo de 20 días hábiles, le informaremos sobre la procedencia de su solicitud en el medio que nos haya indicado.

Los derechos ARCO consisten en:

  • Acceso: Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos del Responsable, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
  • Cancelación: Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de las bases de datos del Responsable. Esta solicitud podrá dar lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
  • Oposición: Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable.

Limitación y Revocación del Consentimiento para Finalidades Secundarias: Si el Titular no desea que sus datos personales sean utilizados para finalidades secundarias descritas en este aviso de privacidad, podrá manifestar la negativa enviando un correo electrónico a datospersonales@salud-interactiva.com.mx, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se recabaron los datos personales. En caso de no recibir dicha solicitud en el plazo señalado, se entiende que consiente el tratamiento de sus datos para finalidades secundarias, sin perjuicio de que posteriormente pueda ejercer sus derechos de revocación u oposición conforme a lo previsto en la Ley.

7. Modificaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad o el que haya puesto a su disposición, como estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación o cumplir con disposiciones internas del Responsable. El Responsable pondrá a su disposición los Avisos de Privacidad actualizados en los siguientes sitios web:

O le hará llegar un comunicado al correo electrónico que nos haya proporcionado. En todo caso, recomendamos visitar la página de internet frecuentemente.

8. Contacto

Podrá dirigir preguntas o comentarios respecto al Aviso de Privacidad y otras cuestiones de privacidad y protección de datos personales al Comité de Protección de Datos del Responsable ubicado en: Calle de Culiacán 123, Piso 12, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, Cuauhtémoc, CDMX, México o al correo electrónico datospersonales@salud-interactiva.com.mx.

Teléfono en el área metropolitana: 5552785594
Lada sin costo en el interior de la República: 800-9661010
Para articular una queja, favor de mandar correo a seguridadintegral@salud-interactiva.com.mx.

9. Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los lineamientos.

10. Definiciones

Para fines de este documento y en términos de la Ley, se entenderá por:

  • Aviso de Privacidad: Es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición de la persona física a quien correspondan los datos, y que detalla la información que se recaba de ellos y con qué fines.
  • Cookie: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario.
  • Datos académicos: Trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados y reconocimientos, entre otros.
  • Datos personales: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, cartilla militar, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografía, costumbres, idioma o lengua, entre otros.
  • Datos laborales: Documentos de reclutamiento y selección, de nombramiento, de incidencia, de capacitación, puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales.
  • Datos personales sensibles: Aquellos que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opinión política, preferencias sexuales.
  • Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, alergias, enfermedades, información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, incapacidades médicas, intervenciones quirúrgicas, vacunas, consumo de sustancias tóxicas, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos y prótesis, entre otros.
  • Datos de características físicas: Género, tipo de sangre, ADN, huella dactilar u otros análogos, color de piel, color de iris, color de cabello, señas particulares, estatura, peso, complexión, discapacidades, entre otros.
  • Datos de su vida sexual: Preferencia sexual, hábitos sexuales, entre otros.
  • Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del Responsable.
  • Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.
  • Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del Titular o del Responsable de los datos.
  • Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del Responsable o Encargado del tratamiento.
  • Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio.

Fecha de última actualización del presente Aviso de Privacidad: 09 de Mayo de 2025

-FIN DEL DOCUMENTO-

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